lunes, 5 de mayo de 2014

Delirios

Creo que esta segunda parte de la saga me ha gustado todavía más que su antecesora, Susurros. Sobre todo porque la primera parte la empecé con temor a que no me gustara, y Delirios pensando que A. G. no me decepcionaría.

En esta segunda entrega el País de las Maravillas se acerca cada vez más a Alyssa, llegando a atravesar el espejo e introducirse en su mundo. Morfeo vuelve aún más dispuesto a volver loca a nuestra protagonista, mientras que Jeb aún sufre de amnesia en cuanto a su increíble viaje a las profundidades.

Por una parte, esperaba un desarrollo de la historia mucho mayor en este segundo libro. Nos prometen un enfrentamiento desde la sinopsis y luego parece que van atrasándolo hasta desarrollarlo rápidamente al final.

Inexplicablemente, se trata de una novela repleta de acción, casi desde el principio, que no te deja un descanso en ningún momento, y mucho menos a Alyssa, la protagonista.

Delirios ha sido un libro en el que me he sumergido de lleno, completamente, mientras leía sus páginas. La prosa de A. G. Howard es impecable, sus descripciones no ralentizan la lectura para nada, más bien la estimulan. De hecho, creo que he cogido unos cuantos apuntes sobre su modo de suscitar sensaciones en el lector.

Y la historia es emocionante y sorprendente en todo momento. Es imposible imaginar lo que ocurrirá en el siguiente capítulo y eso resulta impactante. Las escenas parecen superponerse la una a la otra de tan vertiginosa que es la narración.

Tengo que mencionar a Morfeo como mi personaje favorito de la saga. Me ha sorprendido muchísimo en cada réplica y en cada intervención. Es un protagonista de lo más peculiar, y me encanta cómo la autora desarrolla su personalidad para que siga actuando con coherencia a su carácter.

Alyssa me ha sorprendido sobre todo al final, cómo ha reaccionado al desenlace. Y sin embargo durante el desarrollo de la trama no se ha visto un gran cambio en ella en comparación al primer libro, al menos a excepción de sus episodios de reina de las profundidades. No obstante, creo que eso va a cambiar en la tercera entrega, que promete mucho, y no sé si llegará a ser la última.

Los otros dos personajes que han tomado protagonismo han sido Alison, su madre, que nos demuestra una personalidad y una entereza hasta ahora insospechadas; y Jeb, que vuelve a mostrar su valía como caballero andante.

De verdad que no tengo queja alguna con esta saga, es una fantasía absorbente, con unos personajes de lo más peculiares y una o varias sorpresas esperando en cada capítulo.

28 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno no quise leer mucho, porque aún no leo la primera parte, pero parece que sin duda tendré que adelantar su lectura, por como lo dejas. Además de que las portadas no sé, me encantan, son algo aterradoras pero geniales. Gracias por la reseña. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son preciosas :3.
      Es una saga que te recomiendo muchísimo, ojalá te guste ^^.
      Muchos besos, Cotito <3.

      Eliminar
  2. Hola linda! :) Tengo muchas ganas de empezar esta saga. Todos dicen que los libros de A.G. Howard son fantásticos, y la revolución que causan en el mundo de lectores lo afirma. Aunque Susurros no ha llegado a mi ciudad, estoy esperando ansiosa para tenerlo y leerlo. Su portada me enamoró desde un comienzo, y la de Delirios también.
    Con tu reseña sólo alimenté mis ganas de leer la saga *.* jaja.
    Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. Susurros me encantó, y tengo muuuuchas ganas de poner con éste, cada vez lo que lo veo en la estantería me apetece leerlo, aunque me controlo porque hasta dentro de un año como poco no saldrá el tercero en castellano, y con el final que todo el mundo dice que tiene sé que la espera se me va a hacer larga xD
    Las últimas reseñas que he visto coinciden en que es mejor que el primero así que estoy contenta ;P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la espera es horrible :(.
      Pero por suerte tenemos otros tantos libros para paliar la angustia xD.
      Muchos besos, Leyna ♥.

      Eliminar
    2. Eso sí, por libros que leer mientras tanto no será :P

      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  4. Hola, desdé que salio en inglés me llamo la atencion, pero no esta completa, así que todavía me queda un ratito para leerlo. gracias por la reseña, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces vas a esperar a que se publique la saga entera? ;).
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  5. Sólo he podido leer por encima porque aún no he leído Susurros, pero por lo que he visto, te ha gustado mucho, (y eso sólo ha servido para que me diesen más ganas de leer >_< ).
    ¡Pondré a Susurros en mi lista de libros de leer con urgencia!
    ¡Besoos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale :), y luego ya compararemos opiniones ^^.
      Muchos besos, Natalia ♥.

      Eliminar
  6. Hola ^-^
    Cada día tengo más ganas de leer estos libros, ya que entre que me llaman mucho y estoy viendo reseñas muy buenas sobre ellos mis expectativas aumentan por momentos jajaja :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, las expectativas... qué malas son a veces, jajaja ;).
      Muchos besos, Annie ♥.

      Eliminar
  7. Tengo pendiente 'Susurros', y veo que las reseñas de los libros son buenas, así que espero no tardar mucho en leerlos ;)
    Besos!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto reseñas malas... pero siempre tiene que haber de todo, jajaja ;).
      Muchos besos, Joana ♥.

      Eliminar
  8. Tengo muchas muchas ganas de leer esta serie, pero antes me gustaría leer Alice. Espero que sea pronto jajaja =)

    ¡Un besito y gracias por visitarme siempre siempre siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leer el original de Lewis ^^.
      Muchos besos a ti, Lila ♥.

      Eliminar
    2. Yo he leído el original, y la verdad se me hizo algo pesado. Lo leí en la versiçón original en inglés y había como cinco páginas que era solo la danza del Lobster.
      Solo decir, que no fue de mis lecturas favoritas. Aunque si tenéis ganas, no me hagáis caso y leedlo, a lo mejor a vosotras os gusta más que a mí :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Holaaa Leyre, no tengo tu gmail así que no te puedo avisar, es para decirte que te pases por mi blog, por que te he nominado a un Liebster Adwar, pásate por mi blog y míralo, te dejo mi gmail por si tienes alguna duda, n.m.calsalan@gmail.com , un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación ^^. Mi email puedes encontrarlo en la página Contáctame del blog, pero me llega igualmente si dejas un comentario como has hecho ;).
      Lo haré en cuanto pueda, un beso ♥.

      Eliminar
  10. Hola!! A ver si me puedo poner pronto con esta saga, ambos libros me llaman muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Te he nominado al Liebster Award! http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/2014/05/liebster-award.html :)

    Saluditos desde http://masletrasmaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias, Daniela ^^.
      Lo responderé en cuanto pueda ;).
      Muchos besos ♥.

      Eliminar
  12. Tengo demasiadas ganas de leer este libro!!!!!
    En Susurros Jeb y Morfeo me encantaron, aunque me han dicho que en este Jeb se vuelve un poco tonto. No puedo esperar a volver a sumergirme en el peculiar Pais de las Maravillas de Alyssa
    Me quedo por aquí!

    Bss desde La Octava Nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es realmente que se vuelva un poco tonto, jajajaja, es que no se acuerda de nada ;p.
      Pero también dicen que en el tercero recupera protagonismo :$, de hecho, ya protagoniza la portada ^^.
      Muchos besos, y bienvenida ♥.

      Eliminar
  13. Tenia muchas ganas de saber tu opinión sobre este libro porque yo tengo muchas expectativas asi que ahora creo que estoy un poco más tranquila y ansiosa por leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte dado confianza, jajaja ^^.
      Muchos besos, Brenda <3.

      Eliminar

Otras lecturas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...